Reparación | La infraestructura de la ciudad, al servicio de la conducción automatizada

El proyecto de investigación Mec-View, liderado por Bosch, equipa farolas con sensores de video y lidar para gestionar el tráfico.

La infraestructura de la ciudad, al servicio de la conducción automatizada
La infraestructura de la ciudad, al servicio de la conducción automatizada

¿Cómo pueden actuar en conjunto los vehículos y la infraestructura de una ciudad para mejorar la conducción urbana automatizada? En esta premisa se ha centrado el proyecto de investigación Mec-View, en concreto en las farolas como elemento responsable de gestionar el tráfico, proporcionando a los vehículos automatizados información útil actualizada. Bosch ha sido el máximo responsable del proyecto, trabajando junto a otros socios como socios Mercedes-Benz, Osram, Nokia, TomTom, IT Designers y las universidades de Duisburg-Essen y Ulm.

Para desarrollar el proyecto era necesario equipar las farolas con sensores de video y lidar, mediante tecnología de conectividad, para posteriormente poder enviar a los vehículos información en tiempo real con la que detectar obstáculos de forma rápida. Tras más de tres años, el plan está listo para la presentación de sus resultados.

La altura de las farolas por encima del tráfico permite obtener una visión precisa superior a la que se obtiene mediante los sensores del vehículo, a través de cámaras, radar y lidar.

"Debido a que el vehículo en sí no puede ver alrededor de las esquinas o a través de las paredes, utilizamos los sensores instalados en las farolas de la calle para extender el campo de visión de los sensores del vehículo", ha explicado Rüdiger Walter Henn, responsable del el proyecto Mec-View en el líder del consorcio Bosch.

Mediante la combinación del hardware y el software, el sistema procesa las señales y las combina con mapas digitales, enviándolas al vehículo, donde los datos se fusionan con la propia información de los sensores del coche.

Por otra parte, la transmisión de datos inalámbrica en tiempo real también permite procesarlos, empleando para este proyecto la tecnología de comunicaciones móviles LTE con una configuración optimizada.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña