Concesionarios | El avance de Toyota en conducción automatizada y actualización de mapas

La compañía inicia las pruebas para detectar los cambios experimentados en las vías con el fin de optimizar estos sistemas.

Pruebas en conducción automatizada
Pruebas en conducción automatizada

Toyota Research Institute - Advanced Development, Inc (Tri-Ad) da un paso más en la conducción automatizará y anuncia que iniciará las pruebas, junto a Dynamic Map Platform Co. (Dmp), para actualizar los mapas de alta definición y detectar los cambios que han experimentado las vías con el fin de optimizar el funcionamiento de los vehículos automatizados.

Al mismo tiempo que aumenta el uso de los sistemas de conducción automatizada y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) también crece la demanda de mapas de alta precisión. Y es que uno de los principales problemas a los que se enfrenta este tipo de vehículo es a los constantes cambios que se producen en las vías, por lo que la prueba de Tri-Ad puede conllevar un gran avance.

Las pruebas de Toyota para actualizar mapas de vías
Las pruebas de Toyota para actualizar mapas de vías

El prototipo desarrollado actualiza de forma eficiente los mapas de alta definición empleando una plataforma de cartografía automatizada que detecta las variaciones producidas en la vía a partir de imágenes y otros datos recogidos por los sensores del vehículo. A la rapidez de actualización de los mapas, este sistema suma una reducción de costes al emplear tecnologías que ya equipan los vehículos.

"Esta colaboración nos permitirá ofrecer datos cartográficos actualizados a los fabricantes de automóviles y otros usuarios, y acelerar el desarrollo tecnológico del sistema AMP. Mediante esta prueba de concepto, Tri-Ad espera poder ofrecer una tecnología de conducción automatizada segura a usuarios de todo el mundo", ha concluido Mandali Khalesi, vicepresidente de Conducción automatizada en Tri-Ad.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña