Reparación | Dos heridos leves por el incendio de un concesionario en Blanes (Girona)

El fuego podría haberse originado en el taller cuando se iba a llevar a cabo un cambio de combustible en un vehículo.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron diez dotaciones de bomberos de la Generalitat
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron diez dotaciones de bomberos de la Generalitat

Un total de diez dotaciones de bomberos de la Generalitat tuvieron que trasladarse el pasado viernes hasta un concesionario ubicado en la localidad de Blanes (Girona) a causa de las llamas que afectaron a todo el local.

Los efectivos recibieron el aviso a las 16.26 horas, momento en el que el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) envió dos unidades para evacuar a dos personas que, pese a que su estado no revestía gravedad, fueron trasladadas al Hospital de Vall d'Hebron y al Hospital Comarcal de La Selva por quemaduras en una mano e inhalación de humo.

El fuego fue controlado antes de las siete de la tarde después de que este hubiera afectado a toda la nave, según informa Europa Press.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el origen podría haber estado en el taller de la nave cuando se iba a llevar a cabo un cambio de combustible en un coche y saltó una chispa que generó la deflagración.

El incendio se propagó rápidamente por la presencia de productos inflamables, aunque los trabajadores pudieron salir por su propio pie mientras avisaban a los servicios de emergencias.

Efectivos de la Policía Local y Protección Civil acudieron también hasta el lugar del siniestro para sacar los vehículos de la zona de exposición y venta. Sin embargo, siete automóviles que estaban en el taller quedaron calcinados. Además, las llamas provocaron la caída del techo y daños estructurales.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña