Expomecánica ya calienta motores. A cuatro meses vista, la industria de la posventa prepara sus mejores galas para el Salón de Equipamientos, Servicios y Recambios, que volverá a celebrarse en Oporto, del 29 al 31 de mayo. Una décima edición que la consolida ya como la plataforma de referencia en Portugal y el motor de innovación indiscutible para los profesionales del sector.
Y es que Expomecánica ha evolucionado al ritmo de una industria que no se detiene, transformándose en el mayor escaparate de negocios en Portugal y en el escenario donde se definen las reglas de la movilidad del mañana. Por ello, no sorprenden sus cifras. Al revés, dan aún más lustre a su vigor creciente. Así, a falta de cuatro meses para su inauguración, el éxito comercial es prácticamente total, con 265 expositores confirmados. Y es que, a pesar de haber incorporado un pabellón adicional, el recinto está cerca del lleno absoluto.
Además, fruto de su crecimiento, la feria lusa refuerza su carácter internacional con 91 empresas extranjeras procedentes de, por ahora, doce países. En este escenario, la representación española vuelve a ser protagonista: con 51 empresas confirmadas, De este modo, España no solo lidera la participación foránea, sino que alcanza su mejor resultado histórico, evidenciando la profunda integración del mercado ibérico.
Experiencia completa y formación activa
Asimismo, bajo el lema de una "experiencia ferial completa", la organización mantiene su apuesta por la capacitación gratuita y la demostración tecnológica, a través de tres pilares fundamentales:
- expoTALKS: El espacio de debate donde especialistas analizan los desafíos reales de la gestión, la electrificación, la sostenibilidad y la digitalización.
- Demotec (by Cepra): Un área dinámica de demostraciones en vivo que permite el contacto directo con equipos de vanguardia y tecnología aplicada en tiempo real.
- Concurso "Mejor Mecatrónico": La gran final de este certamen, organizado por el Jornal das Oficinas, pondrá en valor el talento, la precisión y la excelencia técnica de los profesionales del taller.
Un futuro que es presente
Además, Expomecánica se plantea el objetivo de igualar o superar la cifra de 18.000 visitantes de las últimas ediciones. Para ello, ha desplegado una ambiciosa estrategia de comunicación. "Puede haber quien no pueda visitarnos, pero no puede haber nadie que diga que nunca ha oído hablar de nosotros", subrayan desde la organización.
"No estamos hablando sólo de reparación; estamos hablando de liderar la movilidad del futuro, esta edición histórica se centra en los vectores que están redefiniendo el taller moderno, por tanto, es el punto de encuentro por excelencia para el networking estratégico y el fortalecimiento de alianzas", concluyen.