65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

El seguro de coche encadena cuatro años consecutivos de subida, tras aumentar un 8%, 73 euros, durante 2025

Según Kelisto.es, ha finalizado el último ejercicio con un coste medio de 975,6 euros.

Publicado: 30/01/2026 ·15:38
Actualizado: 30/01/2026 · 15:38
  • El seguro a terceros ampliado es la modalidad más contratada en España.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

De media, 73 euros más que en 2024. Los seguros de coche en España se elevaron un 8% durante 2025  para encadenar ya cuatro años consecutivos de subida y alcanzar los 975,6 euros. Así, lo atestiguan los datos del 'Índice de precios del seguro de coche', que viene elaborado por Kelisto.es a partir de aproximadamente 23.000 tarificaciones mensuales en la web de la compañía. Subidas que reclaman como necesarios los talleres para que las aseguradoras alivien su presión sobre los reparadores en pos de una mayor rentabilidad.

El estudio también determina que existen palpables diferencias según las modalidades. De este modo, el todo riesgo sin franquicia ha sido el que más se ha encarecido, con alrededor de 500 euros adicionales de prima media -un 19% más-. De hecho, el propio informe revela que desde el 2022 esta modalidad de seguro ha aumentado en 1.400 euros al año.

"El incremento del todo riesgo es, de hecho, mayor que el registrado en 2024 en comparación al ejercicio anterior: hace dos años, el aumento era del 17% y de unos 400 euros adicionales en la cuota, ahora, no solamente continúa su escalada, sino que el encarecimiento es incansable, suma casi mil euros de cuota anual en solo dos años y 1.400 euros extra desde 2022", asegura el portavoz de Seguros de Kelisto.es, Javier Martínez.

En el polo opuesto se encuentra el seguro a terceros ampliado, la modalidad más contratada, es un 4,69% más barata que en 2024, lo que se traduce en 26 euros menos al año de prima; mientras que terceros, la modalidad básica, se encarece un 9,68%, es decir, 42 euros más al año.

Como queda demostrado en el informe, la evolución del precio del seguro de coche durante 2025 no ha sido, ni mucho menos, uniforme. Tal y como pasó el pasado año, la prima alcanzó su máximo en marzo -con 1.030 euros de prima media-, para posteriormente volver a romper la barrera de los mil euros también en pleno verano -agosto y septiembre-.

A modo de conclusión, el seguro de coche es más barato durante los meses de invierno que en verano y la modalidad más contratada, terceros ampliado, ha disfrutado de cierto alivio. No obstante, desde Kelisto no descartan "encarecimientos súbitos" en aquellos conductores que renueven o cambien de compañía a la hora de realizar una nueva póliza.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME