Reparación | ¿Qué se solicita al taller durante una inspección de Seguridad Industrial?

El Gremi de Tallers de Terrassa recuerda al taller la documentación necesaria. Uno de ellos, el justificante de pago anual de seguro de responsabilidad civil.

Es muy importante tener la documentación actualizada
Es importante tener la documentación preparada ante inspecciones

Desde El Gremi de Talleres de Reparación de Automóviles de Terrassa recuerdan al taller la documentación necesaria ante una auditoría administrativa de la Subdirección General de Seguridad Industrial para poder llevar a cabo la actividad:

  • Requisitos de empresa: Placa del registro industrial colocada con visibilidad en la fachada del taller donde se haga constar el número de industria y las ramas (mecánica, electricidad, carrocería y/o pintura) y/o las especialidades (diagnóstico, neumáticos y/o motocicletas ) del taller y que corresponden con el Registro Industrial RASIC.
  • Póliza de seguro de Responsabilidad Civil profesional vigente (para el año 2022 de 284.093€ hasta 10 trabajadores y de 568.185,495€ para talleres con más de 10 trabajadores).
  • Justificante de pago anual de esta póliza. Documentos acreditativos de las autorizaciones y revisiones actualizadas de la instalación eléctrica y de la instalación de equipos a presión (compresores).
  • Autorización escrita del fabricante nacional, o del representante legal del fabricante extranjero, en caso de que se trate de un taller oficial de marca. En caso de no tratarse de taller oficial es necesario que la empresa lo declare explícitamente.
  • Requisitos personales: Acreditación de la competencia profesional de responsable técnico. Certificado personal de gases fluorados de quien lo disponga. En caso de no efectuarse esta actividad es necesario que la empresa lo declare explícitamente. Contrato laboral del responsable del taller (si es trabajador asalariado). Certificado de alta en la Seguridad Social del responsable de taller (sea asalariado o autónomo en caso de que sea el titular de la actividad o bien un socio). Si el responsable de taller es autónomo: acta de constitución de la empresa, en caso de que ésta sea personal jurídica.

Página no encontrada

Página no encontrada

La página que estas buscando no existe

Volver a la página principal

© 2024 Infocap Communication & Publishing, S.L. Todos los derechos reservados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña