Reparación | El desconfinamiento del coche: cinco posibles averías durante el coronavirus

Speedy recomienda poner atención a los elementos del vehículo que mayores fallos presentarán por la inactividad, como la batería.

Las recomendaciones de Speedy para los talleres que permanecen parados durante el estado de alarma
Las recomendaciones de Speedy para los talleres que permanecen parados durante el estado de alarma

La cuarentena va a provocar que muchos vehículos inactivos durante un largo período de tiempo presenten fallos y averías que requieran atención por parte de los profesionales de los talleres de reparación. Para evitar que los problemas puedan ir a mayores, Speedy realiza una serie de recomendaciones para mantener el coche en buen estado a fin de evitar daños una vez retomada la puesta en marcha.

Problemas con la batería

Los talleres se van a enfrentar principalmente a coches que no arrancan por fallos en la batería, por eso, Speedy recomienda aprovechar pequeños desplazamientos para ir al supermercado, por ejemplo, para comprobar que los elementos del vehículos siguen funcionando correctamente. En caso de que el coche vaya a permanecer inmóvil en un garaje, es beneficioso arrancarlo durante cinco minutos. Operaciones sencillas que deben repetirse de forma semanal para evitar que se agote la batería.

Problemas con los neumáticos

Para evitar deformaciones o pérdidas de presión, se recomienda movilizar el coche aunque sea unos centímetros a fin de evitar que el peso recaiga siempre sobre el mismo punto.

Problemas con el motor

El vehículo puede acumular carbonilla en el motor, así que en caso de utilizar el vehículo para desplazamientos a hacer la compra, se aconseja subir las revoluciones del mismo.

Problemas con el depósito

Si el vehículo va a permanecer inmóvil, Speedy sugiere llenar el depósito de carburante hasta el tope, lo que permite que no se evapore con tanta facilidad y evitar posibles daños en el depósito.

Problemas con la carrocería

La limpieza y desinfección del vehículo es importante para evitar la propagación del coronavirus, pero también lo es mantener en perfecto estado la zona exterior. Además de los elementos de frecuente contacto, es importante evitar la proliferación de hongos y moho. Además, se recomienda limpiar las heces de los pájaros, pues corroen la pintura del coche. La mejor opción es cubrir el automóvil con una funda protectora.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña