Reparación | Speedy detecta un aumento de revisiones al no perder garantía en talleres independientes

La libertad de elección del taller donde realizar el mantenimiento ha supuesto un ahorro del 40% en las facturas para los conductores.

Speedy cuenta con más de 500 talleres en toda Europa
Speedy cuenta con más de 500 talleres en toda Europa

Desde la entrada en vigor de la ley que permite mantener la garantía de los vehículos al llevarlos a talleres no oficiales, siempre y cuando se siga exactamente el libro de mantenimiento oficial del fabricante, ha aumentado el número de visitas a este tipo de centros de reparación y, por tanto, las revisiones que se realizan a los coches, ahorrándose sus propietarios hasta el 40% en las facturas de mantenimientos preventivos.

Esa es la conclusión a la que ha llegado la red de talleres Speedy, que achaca a la libertad de elección del taller el aumento del número de revisiones anuales por coche, lo que ha supuesto una mejora del parque móvil.

El Reglamento de la UE nº 461/2010 de la Comisión, de 27 de mayo de 2010, sanciona conductas de monopolio del mercado que limitaban la libertad de elección del cliente. Este reglamento va en contra de aquellas prácticas en las que se obligaba al conductor a acudir al taller oficial de la marca, restringiendo así los derechos de libre elección de los usuarios.

Además, uno de los aspectos que más preocupa a los conductores es el hecho de conseguir recambios oficiales en talleres que no sean de la marca. En este sentido, Speedy explica que desde el 1 de junio de 2010, las marcas están obligadas a suministrar a todos los talleres independientes tanto los recambios originales para cualquier reparación, avería o mantenimiento como los equipos de diagnóstico y utillaje, las máquinas que permiten el diagnóstico de averías electrónicas.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña