Neumáticos | El 40% de los conductores no sabe cuándo se debe cambiar los neumáticos

Para ayudar en su mantenimiento, Speedy realiza el control del estado y la presión de los neumáticos gratis.

Speedy recomienda realizar una puesta a punto antes y después de los viajes largos
Speedy recomienda realizar una puesta a punto antes y después de los viajes largos

La llegada de las altas temperaturas hace que los riesgos en la carretera aumenten. Entre ellos, cabe destacar el mayor desgaste que sufren las ruedas. Así, el 54% de los usuarios ven comprometida su seguridad por el estado en el que se encuentran las cubiertas de sus vehículos.

Con el objetivo de concienciar a los conductores, la red de talleres Speedy ha puesto en marcha una propuesta para que, en cada uno de sus centros, los equipos de profesionales realicen el control del estado, desgaste y presión de los neumáticos de manera gratuita y los inflen en caso de que sea necesario.

Por otro lado, desde la enseña subrayan que dos de cada cinco conductores circulan con, al menos, un neumático con la presión más baja de lo permitido. A esto se suma que la cuarta parte de los conductores circula, como mínimo, con un neumático desgastado.

Pero la situación es más grave, ya que el 40% de los conductores consultados no sabe cómo ni cuándo se deben cambiar los neumáticos. Además, según los datos recopilados por la compañía, el 40% de los conductores, independientemente de la edad del coche, no saben que legalmente el dibujo del neumático no debe ser inferior a los 1,6 milímetros.

Antes estos datos, la firma recuerda la importancia de prestar más atención a estos elementos, ya que la mitad de las averías en las cubiertas se producen por un desgaste excesivo, situación que empeora con la llegada del calor debido a que en los largos desplazamientos de julio y agosto es cuando más sufren los neumáticos.

También preocupa el hecho de que más del 60% de los incidentes ocurridos en coches de más de 10 años está derivado de un mal mantenimiento y desgaste excesivo de los neumáticos. Así, la avería más frecuente provocada por el desgaste excesivo es el reventón en plena circulación.

Por ello, la enseña recomienda realizar una revisión y puesta a punto de este elemento antes y después de cada desplazamiento de larga distancia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña