Reparación | ZF explica cómo realizar el mantenimiento de la caja de cambios en un nuevo Vídeo-Tip

Dentro de la iniciativa "Elige calidad, elige confianza", se recomienda emplear aceites desarrollados por fabricantes de primer equipo.

La reparación de la caja de cambios puede suponer una avería muy costosa, por lo que es recomendable que se someta a tareas de mantenimiento para alargar su vida útil y reducir el desgaste que puedan experimentar sus componentes. Para un adecuado funcionamiento de la misma, Javier Monedero, responsable de Formación y Asistencia Técnica de ZF, recomienda emplear aceite y así garantizar que los componentes de la caja actúan al máximo rendimiento.

La elección de un aceite incorrecto puede tener consecuencias fatales para tu vehículo, por lo que se recomienda optar por las esencias desarrolladas por el mismo fabricante de la caja de cambios. Entre las ventajas de esto se encuentra un ahorro en los tiempos de trabajos, pues ya se dispone de todos los componentes; un ahorro del tiempo del dueño del automóvil, pues no se producirán retrasos por falta de piezas; y la seguridad de que los componentes sean creados por fabricantes de primera calidad.

Este tipo de productos garantiza una mezcla de aceites de base de alta calidad y un paquete de aditivos especial adaptado a cada tipo de caja. Además, proporciona un ahorro de combustible y una reducción de CO2 gracias a la optimización de la viscosidad.

El vídeo forma parte de en un proyecto denominado "Vídeo-Tips de Jefes de Producto", dentro del marco de la iniciativa "Elige calidad, elige confianza" (ECEC), puesta en marcha por los principales fabricantes de componentes de automoción de primer equipo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña