Electromecánica | Soportes de motor conmutables de ZF Aftermarket

Dirigidos a vehículos de alta gama, estos aislantes varían electrónicamente en función del régimen del motor.

Soporte de motor dinámico de Lemförder
Soporte de motor dinámico de Lemförder

Bajo la marca Lemförder, el especialista ZF ofrece soportes de motor conmutables que mejoran el confort al aislar de forma más eficiente las vibraciones del motor según se encuentre a ralentí o bajo una mayor carga o régimen de giro. Estos componentes inteligentes se emplean mayoritariamente en vehículos de lujo, en los que garantizan la menor vibración y ruido posibles. Dichas características de variabilidad con control electrónico es lo que los distingue de los soportes convencionales hidraúlicos. Por el momento, el fabricante los ofrece como recambio con calidad de equipo original para algunos modelos de Audi y Mercedes.

Su modo de funcionamiento se puede resumir en dos etapas:

  • Si el motor está a ralentí, se activa un muelle neumático en el soporte para que absorba de manera eficaz las vibraciones de baja frecuencia mientras el vehículo se encuentra detenido.
  • Al iniciar la marcha, el soporte cambia a modo hidraúlico, con adaptabilidad en función de la velocidad de giro y régimen del propulsor. En ese momento actúa en su modo más duro permitiendo que los componentes trabajen en un rango de movimiento y exigencia mayor.

Los soportes de motor son propensos  a un desgaste progresivo que es muy difícil de diagnosticar, razón por la cual ZF recomienda la sustitución conjunta de todos y no de forma individual. De no ser así, existe el riesgo de que el nuevo componente tenga que absorber mayores fuerzas y vibraciones porque los soportes restantes puedan estar muy desgastados. Esto puede acelerar la aparición de daños posteriores. La gama actual se ofrece para varios modelos de vehículos Audi y Mercedes-Benz: A4, A5, A6, Q5, Q7, clase C, clase E, GLK y GLC.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña