Electromecánica | ZF Aftermarket presenta nuevos discos de freno TRW para el Tesla S

Los discos para el eje delantero ya se encuentran disponibles, mientras que los traseros lo estarán en el cuarto trimestre de 2019.

Los discos de carbono generan menos ruido y vibraciones
Los discos de carbono generan menos ruido y vibraciones

La compañía ZF Aftermarket prevé que para 2030 alrededor de un tercio de todos los vehículos producidos en todo el mundo serán eléctricos o híbridos. Siguiendo esta tendencia del mercado, la firma explica que ha ampliado la gama de productos de discos de freno TRW con las piezas para el vehículo eléctrico Modelo S de Tesla.

Estos dispositivos se fabrican con material de hierro fundido gris, alto en carbono (GG15 HC), lo cual permite que funcionen a una menor temperatura, lo que significa que es menos probable que se distorsionen y sufran problemas de NVH, como vibraciones por calentamiento y chirrido de los frenos, indican desde la enseña.

A este respecto, ZF subraya que la reducción del ruido de los componentes es un aspecto muy importante en el desarrollo de piezas para vehículos eléctricos, ya que afecta de forma significativa a la comodidad del conductor.

Por otro lado, los discos de freno, con un alto contenido de carbono, están pintados de negro para ofrecer una mayor resistencia a la corrosión, con un revestimiento de superficie a medida de TRW.

En el mercado ya están disponibles los discos del eje delantero, mientras que los del eje trasero lo estarán en el cuarto trimestre de 2019.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña