Reparación | Los datos de la venta y reparación ilegal de vehículos, de escándalo

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente Ganvam, preocupado por el 20% de cuota de los ilegales en reparación y el 10% en la compraventa de usados.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam
Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam

Los talleres ilegales, que representan ya al 20% del total, es decir, unos 10.000 focos de ilegalidad, actúan en clara competencia desleal frente al resto de establecimientos legales, generando unas pérdidas para el sector de más de 3.500 millones de euros de facturación en los últimos seis años y de 230 millones en impuestos y cerca de 112 por cotizaciones sociales. Son datos que "quitan el sueño" a Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, tal y como ha reconocido en su tradicional encuentro con los medios de comunicación del motor.

Asimismo, Sánchez Torres ha vuelto a mostrar su preocupación por la proliferación de la venta ilegal de vehículos en la vía pública por parte de pseudoprofesionales que se hacen pasar por particulares. Esta actividad sumergida representa ya el 10% del total de operaciones con usados que se realizan en España -cerca de 170.000- y suponen unas pérdidas para los concesionarios y compraventas legalmente establecidos de unos 300 millones de euros anuales.

En palabras del presidente de Ganvam, “la erradicación de la venta y reparación ilegal, en la que viene colaborando activamente la Guardia Civil a través del Seprona y en la que venimos trabajando intensamente los fabricantes y resto de asociaciones, es una demanda histórica que el Proyecto del nuevo Reglamento General de Circulación recogía en su borrador inicial pero que desafortunadamente se retiró y estamos intentando su reposición manteniendo reuniones de alto nivel con distintos ministerios implicados y la DGT”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña