Reparación | Cuatro consejos para cuidar las baterías de los coches eléctricos

Los profesionales de Midas recomiendan a los conductores tomar preocupaciones como evitar las cargas y descargas completas.

El cuidado de las baterías en los vehículos eléctricos
El cuidado de las baterías en los vehículos eléctricos

¿Requieren de un mantenimiento especial las baterías de los vehículos eléctricos? La batería del coche es un elemento indispensable para el buen funcionamiento del mismo, pero cobra una importancia mayor cuando se trata de un automóvil de estas características.

Los profesionales de Midas recomiendan acudir siempre a un taller de confianza donde los mecánicos conozcan a la perfección qué cuidados deben llevarse a cabo y donde cuenten con una formación más específica en esta materia. Para ayudar también a los conductores, han querido compartir cuatro consejos para cuidar mejor de las baterías de coches eléctricos.

Establecer una rutina de recarga

Lo recomendable es establecer un patrón de recarga que pueda seguirse diariamente, evitando poner al límite las baterías, lo que puede afectar directamente en su durabilidad. Midas aconseja realizar las cargas por la noche con cargadores inteligentes, y a ser posible, realizarlas en tomas lentas, ya que hacerlo siempre en modo rápido puede acortar la vida útil de nuestra batería el 1% anual.

Evitar cargas y descargas completas

Para prolongar la durabilidad de las mismas es importante evitar estas acciones, algo que se aplica en general a las baterías de todos los dispositivos electrónicos. Lo recomendable es realizar la recarga del vehículo cuando se encuentre en torno al 15-20% y que no exceda del 80%.

Tomar precaución ante las temperaturas extremas

Cuando las condiciones climatológicas son extremas, la degradación y el rendimiento de las baterías pueden verse afectados. Los profesionales de Midas recomiendan poner en práctica dos precauciones para evitar que esto suceda. Se recomienda que ante las temperaturas altas, el vehículo se aparque en un lugar a la sombra. Asimismo, para mantener la batería a una temperatura óptima, se aconseja poner a cargar el vehículo justo después de aparcarlo.

Evitar los estacionamientos largos y cuidar la forma de conducción

Es importante considerar que si un vehículo eléctrico pasa mucho tiempo estacionado, la batería se irá descargando de forma progresiva. Se recomienda aparcarlo en un lugar fresco, usar la opción de descarga lenta (si el coche mantiene la carga en su punto óptimo dejando el vehículo conectado, esta es la opción más adecuada) y asegurarse de que la batería no ha bajado del 20% de capacidad.  En cuanto al modo de conducir, Midas aconseja un manejo suave, responsable, eficiente y a una velocidad moderada, de forma que se optimizará la carga y vida útil de las baterías.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña