Reparación | ¿Requieren mucho mantenimiento los coches eléctricos?

Los vehículos con motor convencional sufren un mayor desgaste de sus componentes, lo que implica más trabajo para los profesionales.

¿Tienen mucho mantenimiento los coches eléctricos? Kia España, en su compromiso por impulsar las ventas de este tipo de vehículos, ha lanzado un vídeo para concienciar a los conductores de las ventajas de este tipo de propulsión frente a los automóviles con un motor convencional.

Beneficios para los clientes que pueden traducirse en un descenso del número de visitas al taller, cuestión que afectará a los profesionales directamente. Los motores eléctricos constan de menos piezas, las cuales no son mecánicas ni móviles, lo que implica que no se realicen cambios de aceite, ni de filtros, ni de las correas de distribución, como subrayan durante la pieza audiovisual.

Para los conductores esto se traduce en una mayor fiabilidad, pero para los mecánicos supone una pérdida de ganancias. Sin embargo, los profesionales de los talleres de reparación deben invertir en formación y convertir los nuevos retos del mercado en oportunidades. Por ejemplo, la sustitución de baterías supondrá una fuerte fuente de ingresos, aunque su reemplazo se producirá cada 10 años. Estos vehículos requerirán de revisiones y del mantenimiento de sus componentes electrónicos, por lo que los trabajadores deben estar preparados para los nuevos desafíos.

Menos piezas para reemplazar, menos averías, menor mantenimiento… todo ello implicará que descienda el número de horas que dedican los profesionales en el taller. Pero no todo es negativo, estos nuevos modelos traerán consigo nuevos retos y su llegada se hará de forma progresiva, por lo que los profesionales deben ir adelantándose y preparándose para los coches del futuro y sus necesidades.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña