Concesionarios | Más de la mitad de los vehículos comprados en 2025 serán híbridos y eléctricos

Coincide con la fecha marcada por la Unión Europea para la reducción de las emisiones de los fabricantes en el 15%.

El incremento de las ventas en híbridos y eléctricos en 2025
El incremento de las ventas en híbridos y eléctricos en 2025

Más de la mitad de las ventas de vehículos, se calcula que el 55% del total, corresponderán a automóviles híbridos y eléctricos en 2025. Ese año coincide con la fecha marcada por la Unión Europea para que los fabricantes reduzcan las emisiones de toda su flota en el 15%, en comparación con los niveles de 2021, según datos de MSI para Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24, entre otros.

En esta línea, se estima que en 2025 los híbridos alcanzarán una cuota del 40% de las ventas en España, mientras que los eléctricos representarán el 14,5%. Sin embargo, el crecimiento de este tipo de vehículos podría ser todavía mayor si se logran equipar los precios con aquellos de combustión tradicional, y en el caso de los eléctricos, se mejoran las infraestructuras de recarga, así como el tiempo medio de carga de las baterías.

El crecimiento de estos últimos irá en paralelo al despegue del vehículo autónomo. En 2020 se calcula que las ventas solo representarán el 0,1%, mientras que en 2025 pueden alcanzar el 7,3%, lo que supone la mitad de las matriculaciones de los eléctricos.

Las nuevas fórmulas de movilidad y los avances tecnológicos se traducirán también en un impulso del coche conectado. En 2025, el 70% de los coches estarán conectados entre sí, lo que también permitirá hacerlo con talleres, concesionarios, etc. Según datos de Solera, en un margen de diez años, el negocio de este tipo de vehículos igualará toda la facturación del sector de la posventa, que supera los 14.000 millones de euros.

 "La apuesta por la nueva movilidad traerá consigo el crecimiento del coche conectado, lo que proporcionará un gran volumen de información al mercado. En el caso de los concesionarios y compraventas, esto dará lugar a nuevos modelos de negocio con los que competir y a los que deberán adaptarse apoyándose en expertos en el manejo de los datos, pero que tengan no solo las cifras, sino también un histórico, capacidad de análisis y conocimiento del usuario. Eso es lo que marcará la diferencia", expone Nicolás Cantaert, director general de Sumauto.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña