Concesionarios | Las ventas de eléctricos e híbridos de ocasión crecieron el 33,5% en 2019

Se vendieron en España más de 31.000 coches de segunda mano de este tipo.

Las ventas de coches de energía alternativa crecieron durante 2019 más del 30%
Las ventas de coches de energía alternativa crecieron durante 2019 más del 30%

Las ventas de coches eléctricos e híbridos de ocasión crecieron el 33,5% en 2019 en España, hasta situarse en 31.348 unidades, según datos que el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) ha facilitado al portal de motor Coches.net.

"Ciertas políticas medioambientales han impuesto normativas que van en dirección a multiplicar el parque de vehículos híbridos y eléctricos, sobre todo en nuestras ciudades. Si a esto unimos las sanciones previstas a las marcas en referencia a la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que van a desprender sus vehículos vendidos durante este próximo año, es lógica la subida de casi el 40% en las ventas de coches de energía alternativa", ha subrayado, Marcel Blane, responsable de relaciones institucionales de Coches.net.

Entre los vehículos de segunda mano más vendidos, tanto eléctricos como híbridos, durante el pasado año se encuentran el Toyota Auris, el Toyota C-HR, el Toyota Yaris, el Lexus CT y el Toyota RAV4. "En 2020, vamos a notar un incremento de esta tipología de vehículos, pero los diésel y gasolina van a seguir siendo las alternativas más escogidas por los compradores", ha destacado el portal online.

En cuanto al mercado de vehículos nuevos, en 2019 se matricularon 151.351 unidades de coches de energía alternativa, el 39,6% más que el año anterior, siendo los híbridos no enchufables los que han representado más cuota de mercado (8,64%).

El Tesla Model 3, con el 16,8% de las ventas, se alzó en 2019 como el coche eléctrico más vendido en España, seguido del Nissan Leaf, con el 15% de cuota, y del Renault ZOE (10,4%). En lo que respecta a los híbridos, el Toyota Corolla fue el modelo más demandado, con el 14,4% de cuota de mercado, seguido del Toyota C-HR (14,3%) y el Toyota RAV4 (10,6%).

Por otro lado, el híbrido enchufable más matriculado en el mercado español el pasado año fue el Mini Countryman, con el 18,6% de las ventas totales en este segmento, seguido del Mitsubishi Outlander (18,3%) y el BMW Serie 2 (10,3%).

Lo más

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña