Concesionarios | Autoliv Front Center, el nuevo sistema de airbag para la protección lateral

Se prevé que este dispositivo de seguridad reduzca el riesgo de lesión por impacto entre pasajeros en el 80%.

Autoliv Front Center, el sistema de airbag lateral de Autoliv para los asientos delanteros
Autoliv Front Center, el sistema de airbag lateral de Autoliv para los asientos delanteros

Autoliv ha desarrollado un nuevo sistema de airbag para la protección lateral de los ocupantes de un vehículo, el Autoliv Front Center, en concreto, para los ocupantes de las plazas delanteras del mismo.

Está previsto que el Autoliv Front Center Airbag se introduzca en 19 modelos de automóviles durante 2020 como medida de protección de la cabeza, y evitar que pueda existir un choque entre el conductor y el copiloto.

"Nuestras investigaciones indican que el nuevo Airbag Delantero Central reduce el riesgo de lesión por impacto entre los pasajeros hasta en el 80%", explica Scott Dershem, vicepresidente del departamento de Desarrollo de Autoliv. Asimismo, subraya que "en caso de que el asiento del copiloto no esté ocupado, el airbag mejora la seguridad en colisiones laterales. Es una innovación tecnológica que evidencia el compromiso de Autoliv por salvar vidas y prevenir lesiones en carreteras de todo el mundo".

En definitiva, este nuevo dispositivo de airbag reduce el riesgo de lesiones en la cabeza, el pecho y los hombros, evitando que los ocupantes de los asientos delanteros choquen entre ellos o contra otros elementos del vehículo en una situación de impacto lateral.

 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña