Reparación | Casi 4 de cada 10 conductores no cambió de coche en los últimos 6 a 10 años

El 54% lo cambia cuando el que tiene ya no se puede arreglar o es demasiado viejo, según Rastreator.com.

Casi 4 de cada 10 conductores no cambia de coche desde hace seis a diez años
Casi 4 de cada 10 conductores no cambia de coche desde hace seis a diez años

Con motivo del 19º Salón del Vehículo de Ocasión de la Feria de Madrid, Rastreator.com ha analizado el auge que vive el mercado de los coches de segunda mano. Uno de los datos más llamativos de este estudio es que el porcentaje mayoritario de los encuestados (el 37,5%, es decir casi 4 de cada 10) afirma que lleva sin cambiar de coche entre seis y diez años.

No obstante, la frecuencia con la que los conductores renuevan su vehículo puede deberse a varias circunstancias: el 54% cambia cuando el que tiene ya no se puede arreglar o es demasiado viejo y el 25,6% cuando éste empieza a dar problemas. Por su parte, solo el 5,5% sostiene que cambia de vehículo siempre cada cierto tiempo.

El comparador afirma que el vehículo de ocasión ha consolidado su tendencia alcista. Si el año pasado el coche de segunda mano era la primera opción de compra para siete de cada diez españoles, en el primer cuatrimestre de 2015, las ventas ya han experimentado un incremento cercano al 13%, según Rastreator.com. En concreto, en los cuatro primeros meses del año se han llegado a vender 586.981 unidades de vehículos de ocasión. Estos datos desvelan que, por cada coche nuevo, se venden 2,2 coches de segunda mano.

Según se desprende del análisis de Rastreator.com, los tres modelos de coches más demandados en el mercado de segunda mano son, por este orden, el BMW Serie 3, el Ford Focus y el Opel Astra, con una antigüedad media de entre 10 y 13 años y un kilometraje medio de entre 8.700 y 9.200 km. Si tomamos estos modelos de referencia a la hora de comparar los precios del seguro, según el comparador, "se observan diferencias significativas entre los vehículos comprados a un concesionario y a un particular, que pueden alcanzar hasta el 28%".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña