Reparación | La compra de coches limpios tendrá menos incentivos en 2015

Los Presupuestos para el año próximo recogen una partida de 7 millones frente a los 10 de 2013 o 2014.

La compra de coches limpios tendrá menos incentivos en 2015
La compra de coches limpios tendrá menos incentivos en 2015

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 incluye, dentro de las partidas para el Ministerio de Industria, una dotación de 7 millones de euros para el fomento de la demanda de vehículos limpios y energéticamente eficientes. Además, prevé 8 millones de euros para la cuarta edición del Plan PIMA Aire, de incentivo a la compra de vehículos comerciales.

El nuevo programa de incentivo a la compra, que en 2013 y 2014 tuvo un presupuesto de 10 millones de euros anuales, se estima que podrá cubrir una demanda de 1.800 unidades. Sin embargo, en aquella ocasión los incentivos fueron sólo para vehículos eléctricos, a los que ahora se añaden otro tipo de tecnologías como el gas natural, el GLP o el hidrógeno, de acuerdo con la estrategia de la Comisión Europea en favor de vehículos limpios y energéticamente eficientes. 

Sin embargo, los Presupuestos incluyen una nueva línea de ayudas específica para la adquisición de vehículos eléctricos, puesto que su desarrollo dará nuevas oportunidades a los fabricantes de automóviles y componentes, así como también, a los talleres de reparación. Según el documento, esta medida también contribuirá al desarrollo de nuevos negocios destinados a la gestión de cargas y nuevos modelos en lo referente a suministro y utilización de las baterías.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña