Reparación | Reparto y formación de desempleados, claves para Amarauto

La patronal de distribuidores de recambios de Madrid trabajará para mejorar estos dos aspectos.

Amarauto quiere mejorar las condiciones del reparto de piezas
Amarauto quiere mejorar las condiciones del reparto de piezas

Aparcamiento y paso por zonas restringidas a la circulación de los vehículos de reparto, además de un plan de formación e inserción laboral para desempleados. Estos son los dos principales temas sobre los que trabaja la Junta Directiva de Amarauto, la patronal de distribuidores de recambios de Madrid, con el fin de mejorar la actividad de sus asociados.

Según ha explicado su secretario general, Pedro Espinosa, a Infotaller.tv, la patronal tratará de explicar a los ayuntamientos en los que se encuentran sus asociados las particularidades del negocio de distribución de recambios para conseguir realizar su labor diaria con normalidad.

"Algunas zonas tienen restringida la circulación o permiten realizar carga y descarga solamente a determinadas horas. Nosotros necesitamos realizar entregas de material constantemente, por lo que estas limitaciones no nos permiten ejercer nuestra actividad”, indica Espinosa.

Además, Amarauto quiere ampliar su colaboración con la Comunidad de Madrid, organismo con el que mantiene ya acuerdos en formación profesional dual, para facilitar la formación y la inserción laboral a desempleados del sector de la automoción.

“En algunas empresas de nuestro sector resulta difícil encontrar personal cualificado. Por ese motivo, nos gustaría colaborar para que personas que necesitan un empleo puedan recibir la formación adecuada y facilitar su incorporación a nuestras plantillas”, detalla el secretario general.

Para llevar a cabo este cometido, la patronal estudia actualmente junto a los sindicatos la manera en que puedan adaptar este sistema de formación e inserción laboral a su propio convenio colectivo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña