Reparación | Más coches pero menos ocupados: la nueva movilidad en Madrid

El consistorio espera que entre el 10 y el 13% de las personas que usaban el transporte público opten por el uso del coche propio.

La Comisión Europea busca reducir el número de accidentes de tráfico
Se espera que el número de desplazamientos se reduzca respecto a la era precoronavirus

La crisis del coronavirus ha dejado una imagen insólita de las calles y carreteras españolas durante las semanas de confinamiento. Aunque con la llegada de las fases de desescalada, el tráfico de las ciudades ha aumentado, en la capital, por ejemplo, Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha pronosticado que aunque el número de desplazamientos caerá en comparación con los datos anteriores a esta crisis, entre el 10 y el 13% de las personas que utilizaban el transporte público, optarán por hacer uso del vehículo particular.

De este modo, y según recoge Autocasión, en Madrid se esperan más coches en circulación pero con un nivel de ocupación inferior al habitual. Las cifras muestran que la media era baja en la capital antes de la crisis, con 1,34 usuarios por coche, unos datos que difieren de los 1,7 que presentaba Barcelona. Tras el final de la desescalada, se espera que la ocupación baje aún más. Respecto al número de vehículos en circulación, el parque automovilístico de Madrid lo componen 3,5 millones, de los cuales, 2,8 millones de vehículos circulaban a diario.

Pese al aumento del número de coches que se espera en las carreteras, los expertos también pronostican una caída en el número de desplazamientos de la ciudad de casi el 20%. Las cifras anteriores a la crisis rondaban los 10 millones.

Pese a las previsiones tras el fin de la desescalada, Borja Carabante ha querido insistir en el esfuerzo y compromiso por hacer del transporte público un lugar seguro, y la necesidad de que la movilidad del futuro gire en torno a esta opción colectiva.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña