Reparación | Ocho claves para tener la mejor sala de espera en el taller

Es su tarjeta de visita y debe transmitir una imagen humana y profesional.

Sala de espera concesionario Audi Arrojo
Sala de espera concesionario Audi Arrojo

La sala de espera del taller es una zona que tiene una gran importancia y en ocasiones se deja de lado. Se trata del primer lugar que pisa el cliente y, por tanto, la tarjeta de visita del taller. La empresa burgalesa Iberisa, en su blog, aporta ocho claves para mejorar esta zona.

1. Busca cómo tranquilizar al cliente a su llegada. Coloca carteles con certificaciones profesionales, opciones de financiación y cualquier otro documento que pueda aportar una imagen de seriedad y profesionalidad en las puertas de entrada o en un lugar destacado. Debe tenerse en cuenta que cuando un cliente llega por primera vez al taller puede estar nervioso por la reparación.

2. Decora las paredes. En lugar de tenerlas desordenadas y sobrecargadas, es recomendable colocar cuadros, posters o cualquier otro elemento que pueda dar una imagen amable, profesional y humana. Es importante “humanizar” el taller, ya que a los clientes les gusta tratar con personas y no con empresas. Otras opciones interesantes son carteles con los empleados y sus certificaciones, premios del taller, biografías, historia, etc. Estas imágenes no solo generan buena impresión a los clientes, también hacen que los empleados se sientan más apreciados.

3. Elimina los mostradores. Es más recomendable optar por las plataformas kiosco, que pueden ayudar a acercarse al cliente y ganarse su confianza. El mostrador puede constituir una barrera entre el asesor y el cliente, ya que para saludar a los clientes, los asesores deben rodearlo. Con las plataformas tipo “kiosco”, el asesor puede estar junto al cliente y la pantalla mientras le da las explicaciones oportunas.

4. Retira los elementos no necesarios, como relojes y periódicos, ya los clientes estarán “cronometrando” la labor de los empleados. El blog recomienda tener revistas de deportes, pasatiempos, etc, y revistas y folletos que expliquen la importancia del mantenimiento, nuevos productos y otros servicios que ofrece el taller, así como juguetes y revistas infantiles.

5. Ofrece zona Wifi. Aunque los teléfonos móviles actuales no necesitan conectarse a una red wifi, ofrecerla es un plus.

6. Proporciona café y refrescos. Tener café, botellas de agua fría y algún snack es fundamental para una zona de espera agradable. Ofrecer este servicio gratuito es una decisión de los gerentes del taller, pero hay que tener en cuenta que este servicio puede generar una buena relación con el cliente y transmitirle buena imagen.

7. Cuida la limpieza de la zona de espera del taller. Aunque los muebles no sean de gran calidad, deben estar bien mantenidos y limpios.

8. Ten en cuenta la actitud de los empleados. La sala de espera del taller necesita empleados sonrientes y bien arreglados que reciban a sus clientes tan pronto como lleguen. De hecho, las personas que trabajan con los clientes son las que tienen mayor impacto en ellos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña