Reparación | Un centenario taller de Porsche, obligado a abandonar Barcelona por las duras políticas de Ada Colau

Tras intentar negociar la exención de los vehículos de coleccionista de la normativa de la ZBE, se marcha de la ciudad al quedarse sin clientes.

Un centenario taller de Porsche abandona Barcelona por las duras políticas de Ada Colau
El taller, que cumple 100 años en Barcelona, ha pasado por las manos de cuatro generaciones

Tras más de 100 años de servicio, la tienda de Porsche que abrió sus puertas en 1920 en Barcelona, echará el cierre en la Ciudad Condal alegando las duras políticas de Ada Colau contra los coches más antiguos y su circulación por la denominada Zona de Bajas Emisiones. El taller centenario Julià 1911, junto a sus 10 mecánicos, dejará de prestar servicio en la capital catalana tras pasar por las manos de cuatro generaciones de la misma familia.

El digital Crónica Global se ha hecho eco de la noticia, y recoge las palabras de Jan Egui, gerente del taller, "cuando aprobaron la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) decidimos marcharnos. Tratamos de negociar con el Ayuntamiento. Pedimos permisos especiales puntuales para rodar los automóviles de los clientes durante un rato al día. Son coches clásicos que no se utilizan habitualmente. Nos dijeron que no, que debíamos ceñirnos al horario de la ZBE, de 7 a 20 horas, lo que provoca que nos quedemos sin la mayoría de clientes. No nos dejan más alternativa que irnos".

El taller, ubicado actualmente en la calle Provenza 127, pasará a situarse en unas instalaciones de 1.500 metros en el municipio de Montgat (Barcelona), a unos 13 kilómetros de la capital catalana. Una situación a la que se han visto obligados porque "la mayoría, por no decir casi todos, los coches que nos traen para arreglar o poner a punto no pasan el corte de la Zona de Bajas Emisiones. Son Porsche clásicos y claro, no tienen las etiquetas ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT)".

El gerente de Julià 1911 explicar que trataron de negociar una exención de la ordenanza de multas para vehículos de colección, ya que son coches que realizan 200 kilómetros al año, pero "no hubo manera. El ayuntamiento se negó".

Asimismo, ha declarado que aunque "estamos a favor de las políticas contra la emergencia climática, hay que transitar paulatinamente hacia ellas. No se pueden imponer sin ayudas a los pequeños. De lo contrario son perjudiciales".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña