Reparación | La capacidad de los talleres para reparar coches eléctricos, en duda

Una de cada diez empresas está dispuesta a incorporar coches eléctricos a su flota
Una de cada diez empresas está dispuesta a incorporar coches eléctricos a su flota

El 59% de las empresas considera la escasez de talleres capaces de reparar un coche eléctrico como un obstáculo a la hora de incorporar este tipo de vehículos a sus flotas. Así lo indica un estudio elaborado por la compañía de renting Arval, que añade que una de cada diez compañías en España incorporará coches eléctricos a sus flotas antes de 2012.

Las dudas de las empresas respecto a la capacidad de los talleres para reparar vehículos eléctricos ponen de manifiesto la desconfianza que muchos conductores tienen respecto a la capacidad de los talleres, especialmente los multimarca, de adaptarse a las nuevas tecnologías del sector de la automoción.

En realidad, se trata de un aspecto que muchos talleres cuidan especialmente, a través de la formación de su personal y de la incorporación de equipamiento adecuado para afrontar las nuevas tecnologías de los vehículos. Sin embargo, parece que el sector de la reparación no ha sabido transmitirlo adecuadamente a los conductores.

Por ese motivo, los talleres multimarca deben transmitir a sus clientes el hecho de que invierten de manera habitual una gran cantidad de recursos para poder ofrecer un servicio integral a su vehículo. Esta estrategia ayudará a reforzar su confianza en el taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña