Reparación | Debate en Facebook sobre la actividad del taller debido a la Semana Santa

Respuestas de los talleres a la pregunta planteada por InfoTaller en Facebook
Respuestas de los talleres a la pregunta planteada por InfoTaller en Facebook

Tradicionalmente, los días previos a la Semana Santa son muy positivos para los talleres de reparación, ya que los conductores acuden a revisar su vehículo y ponerlo a punto antes de viajar. Pero, ¿qué ha ocurrido este año? ¿El taller también se ha visto beneficiado al llegar esta época?

Para saberlo, hemos preguntado a los talleres desde nuestra página de InfoTaller en Facebook. Todos coinciden en que, antes de la Semana Santa, se han realizado menos revisiones de lo habitual, y que las visitas se han retrasado hasta la vuelta de las vacaciones, cuando los conductores han notado comportamientos irregulares en sus vehículos.

Así, desde Talleres Servimotor comentan: No hemos notado actividad antes de Semana Santa. Esperábamos una semana fuerte de trabajo de mecánica, pero nos hemos encontrado todo lo contrario: ni una revisión. Otros, como Pedro Hernández, de Auto Taller Victoria, aseguran que la afluencia de clientes antes de Semana Santa fue regular, no tan buena como en años anteriores.

Sin embargo, a la vuelta de las vacaciones, los talleres han notado un aumento de actividad. Así lo explica Talleres Curta: Las vísperas de fiesta fueron como semanas atrás, de poco trabajo, pero ahora estamos a tope. Algunos clientes notaron anomalías en sus coches en vacaciones y es ahora cuando quieren revisarlos, así que bienvenidos sean. Por su parte, Antonio Julio Pérez, de un taller autorizado Mercedes-Benz, también confirma que está notando un aumento de visitas, tanto para realizar revisiones como reparaciones de averías, mientras que Ángel Madroño, de Talleres Pedro Madroño, asegura que en estos días les está entrando trabajo, y Kate Kessler, de Talleres Nicoara.gon, confirma que ha notado más actividad: No sé si es gracias a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Semana Santa, pero estamos contentos.

Parece claro que la crisis provoca que los conductores retrasen las operaciones de mantenimiento del vehículo, pero no para siempre: al final, los clientes se ven obligados a pasar por el taller.

Si tú también quieres expresar tu opinión, compartir tus experiencias con otros talleres y ser el primero en enterarte de las novedades de tu sector, únete ahora a la página de InfoTaller en Facebook. ¡Cada día somos más!

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña