Reparación | El cambio de Gobierno estanca la reforma fiscal del vehículo

Tras la moción de censura, no se celebró la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se abordaría esta cuestión.

Tubo de escape
Tubo de escape

El cambio de Gobierno ha estancado la reforma fiscal del vehículo, ya que, tras la moción de censura al anterior Ejecutivo, no se celebró la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera donde se abordaría esta cuestión.

La estrategia del sector del automóvil esperaba avances en la reforma fiscal del vehículo en esta reunión. La idea era reformar la fiscalidad para simplificarla y adaptarla mejor a criterios medioambientales, así como mantener el nivel de presión en los 26.000 millones de euros, según publica Elconfidencial.com.

La "urgencia" por tratar el asunto, según apunta el diario digital, se debe a que desde 2019 los vehículos matriculados tendrán que pasar un nuevo control de emisiones que hace una lectura más real de lo que había hasta ahora.

Este cambio tendrá una consecuencia fiscal directa: muchos de los vehículos que ahora quedan exentos de pagar por no superar el umbral impositivo mínimo (12gr de CO2 por km) dejarán de estarlo. Además, otros de los que sí pagaban por esta causa pasarán a rangos de tributación más altos al tener que reconocer un mayor nivel de emisiones liberadas a la atmósfera.

De esta manera, desde el sector del automóvil señalan "estar a la expectativa" y, a pesar de que sus ideas habían sido bien recibidas por el PSOE, los plazos ya no dan para evitar más impuestos dentro de medio año.

Próximos cursos / Academia

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña