Reparación | bilstein group compra Motair, empresa alemana de turbocompresores

La orientación idéntica de las dos empresas fue factor decisivo para su compra, ya que ambas “tienen los mismos valores en términos de servicio, calidad y sostenibilidad”, según ha señalado el director general de bilstein group, Karsten Schüßler-Bilstein.

Motair Turbolader GmbH es proveedor de todas las marcas de turbocompresores en Alemania
Motair Turbolader GmbH es proveedor de todas las marcas de turbocompresores en Alemania

bilstein group, fabricante y proveedor de recambios para turismos y vehículos industriales, ha adquirido Motair, compañía especializada en turbocompresores, con sede en Colonia, que ofrece productos de conocidos fabricantes de equipos originales, así como turbocompresores remanufacturados en Alemania, área en la que Motair es uno de los principales proveedores europeos. La empresa, además, cuenta con productos de reparación adicionales en su gama, que se venden en todo el mundo.

Para el director general de bilstein group, Karsten Schüßler-Bilstein, esta inversión supone otro paso importante para ofrecer a sus clientes la gama más completa de soluciones de reparación de la más alta calidad posible. “Los productos de Motair son una extensión ideal de nuestra gama actual de más de 62.000 recambios diferentes”, asegura.

Según el directivo, la orientación idéntica de las dos empresas fue el factor decisivo, ya que ambas “tienen los mismos valores en términos de servicio, calidad y sostenibilidad. Para nosotros, la máxima orientación al cliente es el estándar por el que medimos todas nuestras acciones”.

Socio sólido

Fundada en 1971, Motair Turbolader GmbH es proveedor de todas las marcas de turbocompresores en Alemania. La sede de la empresa, con sus 25 empleados, se mantendrá y, además, se complementará con las instalaciones existentes de bilstein group en Ennepetal, Wuppertal, Gelsenkirchen y Durmersheim.

El director general de Motair, Andreas Solibieda, señala que les “complace tener a bilstein group como un socio sólido a nuestro lado para el futuro. Esto nos brinda excelentes perspectivas y sinergias para el beneficio de nuestros clientes”. Motoair formaba hasta ahora parte del Grupo Hess. En este sentido, Philipp Hess, director general de Hess Automotive, ha explicado que sus accionistas han decidido vender Motair a bilstein group como parte de la estrategia de crecimiento en la venta al por mayor de recambios automotrices. “Con la adquisición por parte de la empresa familiar tradicional, Motair puede consolidar y expandir aún más su sólida posición en el mercado, después de 50 años exitosos como proveedor líder de turbocompresores nuevos y remanufacturados”, señala Hess.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña