Reparación | bilstein group abre las puertas de su nuevo centro logístico en Gelsenkirchen (Alemania)

Cuenta con 45.000 m2 y una logística altamente automatizada para enviar componentes a todo el mundo, aunque no estará plenamente operativo hasta mediados de 2022.

De izquierda a derecha, los directores generales del grupo Jan Siekermann y Karsten Schüßler-Bilstein, y en el medio la alcaldesa de Gelsenkirchen, Karin Welge
De izquierda a derecha, los directores generales del grupo Jan Siekermann y Karsten Schüßler-Bilstein, y en el medio la alcaldesa de Gelsenkirchen, Karin Welge

bilstein group, fabricante y proveedor mundial de piezas de recambio para turismos y vehículos industriales, acaba de abrir las puertas de su nuevo centro logístico en Gelsenkirchen (Alemania), el segundo del que dispone en el país germano. La inauguración oficial, celebrada el pasado miércoles, corrió a cargo de los directores generales del grupo Jan Siekermann y Karsten Schüßler-Bilstein, junto con la alcaldesa de la localidad, Karin Welge. 

El nuevo centro logístico del principal cuenta con unos 45.000 m², con una logística "altamente automatizada en su interior" para realizar un volumen de envíos constantemente elevado, pero además permitirá almacenar y procesar más mercancías en el mismo espacio que en un almacén convencional, señala el fabricante en un comunicado.

El almacén inaugurado tiene previsto enviar componentes para automóviles y vehículos industriales a todo el mundo a partir de mediados de 2022. Así, hasta la puesta en marcha en la próxima primavera los esfuerzos se centran en configurar y probar el software de logística automatizada, abriendo un proceso de selección de personal para 200 nuevos trabajadores, desde especialistas en logística, oficina e informática hasta ingenieros mecatrónicos, llegando a 400 a finales del año que viene.

"Teniendo en cuenta la envergadura del proyecto, de unos 120 millones de euros, la mayor inversión individual en la historia de nuestra empresa; y los numerosos retos, especialmente debido a la pandemia, estoy especialmente satisfecho de que las obras hayan podido concluirse en el plazo previsto. Ahora estamos deseando poner en marcha las instalaciones", ha asegurado el director general del Grupo, Jan Siekermann.

Centro sostenible

El centro logístico no sólo está al día tecnológicamente, sino también en términos de sostenibilidad: el edificio requiere el 45% menos de energía que un edificio similar. Además, cuenta con una instalación fotovoltaica de unos 6.000 m² y unos 15.000 m² de tejado verde. "El concepto logístico también nos ayuda a gestionar el procesamiento y la distribución de nuestras piezas de recambio con la mayor eficiencia energética posible", afirma Siekermann.

En 2017, bilstein group adquirió un terreno de unos 200.000 m² en Gelsenkirchen. En otras dos fases de construcción, la superficie logística actual podría duplicarse en su totalidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña