Reparación | 4 apps imprescindibles para el mantenimiento del coche

Conocer el estado del vehículo o recordar revisiones es más fácil con estas aplicaciones móviles.

Algunas apps ofrecen numerosos datos sobre el estado del coche
Algunas apps ofrecen numerosos datos sobre el estado del coche

Del mismo modo que el teléfono móvil nos sirve para comunicarnos, consultar las noticias y el tiempo o pedir comida a domicilio, también se puede usar para el control de todo lo relativo al mantenimiento del coche: fechas de revisiones, comprobar el estado de los componentes, alertar sobre el cambio de aceite... Carglass ha preparado una selección de algunas apps muy útiles para saber si el vehículo debe pasar por el taller antes de que se produzca un problema mayor.

  • Torque. Es una de las apps más utilizadas para conocer el estado del vehículo. Basta con instalarla y conectar el smartphone al coche mediante un conector OBD. Una vez hecho, la aplicación ofrece numerosos datos sobre el estado del coche: cómo se encuentra el motor, el estado del mantenimiento, etc. Torque está disponible para Android e iOS en su versión gratuita o en una de pago con más prestaciones.
  • Car Controller. Una app gratuita para iOS que permite gestionar numerosos aspectos del automóvil, como el cambio de neumáticos, las averías, las revisiones a las que debe someterse... También sirve para controlar el kilometraje y los gastos de uno o más vehículos.
  • aCar. Aunque no permite conocer el estado mecánico del coche, sí es útil para gestionar los kilómetros recorridos, gastos en gasolina, en viajes… Solo hay que introducir estos datos manualmente y la aplicación avisa sobre las próximas revisiones y el gasto medio del coche. Se puede descargar de manera gratuita para dispositivos Android.

  • Drivvo. Esta app de gestión de vehículos ayuda a que el coche se encuentre en mejor estado y, a la vez, a tener controlados todos los gastos. Aporta información sobre la carga de combustible y otros gastos que genera el vehículo, realizando informes completos sobre repostajes, gastos o servicios. Está disponible para Android y cuenta con una interfaz muy sencilla que hace su manejo muy intuitivo.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña