Reparación | La actividad de los talleres crecerá el 1% en el primer semestre

Estimaciones de Conepa respecto al mismo período de 2014. La mejora del consumo, entre las razones que invitan al optimismo.

La actividad de los talleres crecerá el 1%
La actividad de los talleres crecerá el 1%

2015 ha arrancado con buenas perspectivas para los talleres de reparación tras años de pesimismo continuo. Al menos así lo estima la patronal Conepa, que según ha explicado a InfoTallerTv espera que el primer semestre del año se salde con un tímido aumento del 1% en la actividad de los talleres respecto al mismo período del año anterior.

Se trata de una noticia que invita al optimismo, sobre todo si se tiene en cuenta que la cifra de negocio de estas empresas ha caído en torno al 24% desde el inicio de la crisis y que su actividad cerró 2014 con un descenso del 1,8% (ver noticia).

La mejora del consumo es el combustible que Conepa espera que propulse la actividad de los talleres en este período de tiempo, aunque la patronal también advierte que las estimaciones para este año se deben tomar con cautela.

“Se trata de un año complicado porque pueden darse cambios en el país que aportan incertidumbre, por lo que no nos atrevemos a pronosticar todavía a más largo plazo. Sin embargo, somos optimistas de cara a los primeros seis meses del año, que creemos que serán mejores que el mismo período de 2014, que no fue un mal semestre para los talleres”, declara Nuria Álvarez, responsable de Comunicación de Conepa, a InfoTallerTv.

Entre las previsiones de la patronal se estima que la electromecánica será la especialidad que lidere el aumento de la actividad del sector. “También mejorará la carrocería, ya que si los consumidores se sienten más seguros y cogen más el coche, aumentará la siniestralidad (ver noticia). Esperamos que esta especialidad se situará a mediados de año cerca de la estabilidad”, explica Álvarez.

La caída del precio del combustible (ver noticia) también puede entrar como factor positivo para la actividad de los talleres. “Creemos que esta circunstancia entrará a formar parte de la mejora generalizada del consumo. Si la gente tiene cierta seguridad gracias a unos ingresos estables, seguro que se animará a hacer más kilómetros al año y, por tanto, necesitará más de los servicios de los talleres de reparación”, considera Álvarez.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña