Reparación | Beyourcar, la app que diagnostica averías y sugiere revisiones

La aplicación se conecta por Bluetooth a un dispositivo OBDII para efectuar la diagnosis.

Beyourcar, nueva app que recomienda mantenimientos
Beyourcar, nueva app que recomienda mantenimientos

Una app que realiza una diagnosis del vehículo y sugiere la realización de mantenimientos para circular con él en perfecto estado. Esto es lo que promete Beyourcar, una iniciativa española que funciona mediante la conexión por Bluetooth del smartphone con un dispositivo OBDII.

Gracias a esta aplicación, el conductor podrá conocer en el momento el estado en el que se encuentra su vehículo. Según Beyourcar, si la aplicación está activa avisará en tiempo real de las averías, indicando la gravedad de la misma y realizando una recomendación de actuación.

El sistema diferencia entre unas 1.600 averías y avisa con tres alertas diferentes: un pitido si se trata de un problema leve, dos si la importancia es media y tres si es grave. También ofrece consejos para solucionar el problema e incluso la opción de guiar al usuario hasta el taller más cercano.

Además, entre otras funciones, el apartado de 'Mantenimiento' de la app permite gestionar y crear alertas personalizadas para próximas revisiones del vehículo. Asimismo, la app sugiere ciertos mantenimientos recomendados para alargar la vida útil del automóvil, una funcionalidad que puede aumentar las visitas de los conductores a los centros de reparación.

Otra de las funciones de Beyourcar consiste en posibilidad de contactar una peritación en un taller si desea valorar su vehículo para venderlo, por ejemplo, así como de controlar el consumo del coche. También brinda asesoramiento en el momento para ajustar el precio de las reparaciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña