Reparación | Volkswagen no compensará a los afectados en Europa por el 'dieselgate'

En Estados Unidos, la marca ha prometido 1.000 dólares para cada coche afectado.

Volkswagen no compensará a los afectados en Europa por el
Volkswagen no compensará a los afectados en Europa por el

Volkswagen ha advertido que no se dan las circunstancias en Europa para que se repita el programa de compensaciones que ha puesto en marcha en Estados Unidos para los conductores afectados por el escándalo de la manipulación de emisiones de gases, también llamado 'dieselgate'.

El fabricante ha rechazado de este modo la demanda de la comisario de Industria y Mercado Interior de la Comisión Europea (CE). VW ha indicado que está pagando una compensación en Estados Unidos porque aún tiene que llegar a un acuerdo con los reguladores locales para arreglar los vehículos afectados, por lo que allí los conductores tendrán que esperar más tiempo para ver verlo solucionado.

"En Europa nos estamos concentrando en el proceso de reparación y servicio", indicó la empresa, al tiempo que apuntó que la situación en Estados Unidos y Canadá "no es comparable automáticamente" con otros mercados mundiales.

La Comisión ha instado recientemente al consejero delegado de Volkswagen, Matthias Müller, a compartir los datos de las investigaciones internas motivadas por el escándalo, así como a que se dé una compensación adecuada a los clientes afectados.

La comisaria Elzbieta Bienkowska transmitió estos mensajes a Müller durante la reunión que ambos mantuvieron en Bruselas. En ese encuentro, Bienkowska reiteró la necesidad de llegar "al fondo del escándalo y poder evaluar plenamente el impacto medioambiental y sobre la salud de las revelaciones".

En Estados Unidos, la marca ha prometido una compensación de 1.000 dólares para cada coche afectado (500 para libre uso y otros 500 para utilizar en el concesionario donde se compró el vehículo).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña