Concesionarios | EE. UU. rechaza el plan de Volkswagen para reparar los coches del 'dieselgate'

Las autoridades norteamericanas creen que es deficiente y no cumple los requisitos legales.

Estados Unidos rechaza el plan de reparación de Volkswagen
Estados Unidos rechaza el plan de reparación de Volkswagen

Apenas 24 horas después de que se supiera que Volkswagen tenía un catalizador listo para modificar los motores trucados, se ha conocido que Estados Unidos ha rechazado el plan de reparación del fabricante alemán para los vehículos afectados por el 'dieselgate'.

El Consejo de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) ha dicho en un comunicado que "las propuestas de VW son incompletas, sustancialmente deficientes y no cumplen los requisitos legales" para que los vehículos afectados puedan ser certificados.

La reunión tenía que haber servido para que Volkswagen limase sus diferencias con las autoridades federales estadounidenses que han expresado su frustración por la lentitud y opacidad con la que el grupo alemán ha respondido desde que en septiembre de 2015 se descubrió el fraude.

En la carta de rechazo a la propuesta de VW, el CARB señala que la compañía alemana presentó el pasado 20 de noviembre un plan de revisión de los más de 500.000 afectados por el trucaje de los motores. La carta indica que el 25 de noviembre comunicó de forma confidencial al fabricante que su plan "no respondía a los requisitos básicos" de la normativa de California.

Además de rechazar el plan de los alemanes, el CARB ha emitido hoy una notificación de incumplimiento contra el Grupo Volkswagen, que incluye las marcas Volkswagen y Audi, y que afecta a los vehículos dotados con motores diésel de dos litros TDI Gen 1, Gen 2 y Gen 3.

La notificación establece 13 infracciones cometidas por VW, desde el uso del software ilegal para ocultar las emisiones reales de los motores hasta la "importación, entrega, compra o recibo de vehículos no certificados de manera intencional o negligente".

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña