Concesionarios | Volkswagen publica la lista de modelos afectados por el trucaje de las emisiones

En total son 10 las motorizaciones y 33 los modelos del grupo en los que la marca alemana instaló el software de desconexión.

VW anuncia los modelos afectados por el trucaje de las emisiones
VW anuncia los modelos afectados por el trucaje de las emisiones

Tal y como prometió, Volkswagen ha hecho pública la lista de modelos en los que instaló el software de desconexión con el que ha engañado a la agencia medioambiental estadounidense.

El trucaje le va a costar una multa, le ha supuesto la dimisión y despido de un buen número de 'jefazos', la caída de sus acciones en bolsa y, ahora, la puesta en marcha de una campaña para retirar el software de todos los modelos afectados que, como ya publicamos en InfoTallerTv, afectará a los servicios oficiales de la marca.

Varias fueron las asociaciones de consumidores que exigieron que la marca asumiera todos los gastos. No ha habido réplica, Volkswagen asume su culpa y dice que llamará a revisión a todos los modelos del grupo afectados de forma rápida y gratuita.

Para que usuarios y profesionales no tengan dudas de qué modelos son los que deben pasar por el taller, ha publicado una lista en la que figuran 10 motorizaciones (1.6 TDI con potencias de entre 75 a 105 CV; y o 2.0 TDI de 84 CV a 180 CV comprados entre 2009 y septiembre de 2015) y 33 modelos del grupo. Son los siguientes:

- Seat: Alhambra, Exeo, Ibiza, León, Toledo, Altea y Altea XL.
- Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT.
- Volkswagen: Golf, Polo, Touran, Passat, Passat CC, Scirocco, Tiguan, Jetta, Multivan, Sharan, Amarok, Beetle
- Skoda: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout, Roomster.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña