Reparación | Verificar niveles, ruedas, luces y batería es esencial antes de ir de viaje

Norauto detalla los puntos que se deben revisar en el taller antes de las vacaciones y tras largos periodos de inactividad como los provocados por la Covid-19.

Verificar niveles, ruedas, luces y batería es esencial antes de ir de viaje
Redes como Norauto promueven los mantenimientos preventivos prevacacionales

Verificar niveles y comprobar el estado de las ruedas, las luces y la batería del automóvil es "clave" para evitar imprevistos en la carretera antes de iniciar las vacaciones de verano, según la cadena de talleres Norauto. Y es que tras el parón generado por la pandemia de la covid-19, que ha provocado que muchos vehículos hayan estado parados durante mucho tiempo, la red de autocentros detalla en una nota los puntos que se deben revisar antes de salir a la carretera.

En primer lugar, hay que verificar el nivel de aceite y rellenarlo en caso de ser necesario, y el segundo comprobar el buen estado de los filtros de aceite, de habitáculo, de aire y de combustible.

La tercera de las comprobaciones debe ir dirigida a los líquidos de la dirección asistida, el limpiaparabrisas, el anticongelante y el líquido de frenos.

El siguiente elemento al que se refiere es el de los neumáticos, que pueden haberse deformado si han estado mucho tiempo sin cambiar de posición. Hay que comprobar la profundidad del dibujo (la mínima legal es de 1,6 milímetros) y la presión de las ruedas, y buscar abultamientos, cortes, desgaste irregulares o grietas.

En el análisis del vehículo tampoco podemos olvidarnos de las luces, de las escobillas, las pastillas y los discos de freno, así como de los de amortiguadores.

El buen funcionamiento del aire acondicionado y el perfecto estado de la batería completan los puntos a revisar antes de iniciar un desplazamiento largo, según Norauto.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña