Reparación | Todas las ITV operativas para los 5 millones de inspecciones pendientes

Tras realizarse la inspección se tomará como referencia para asignar la próxima fecha aquella que conste en la tarjeta de ITV. Aeca-ITV interpreta que esta medida evitará el colapso del servicio.

Aeca-ITV se dota de un código ético para cumplir la legalidad de sus obligaciones
Las estaciones de ITV han abierto esta semana con independencia de la fase de desescalada

Las estaciones de ITV de toda España ya están operativas con el fin de reactivar un servicio destinado a garantizar la seguridad vial, de los conductores y la protección del medioambiente, con independencia de la fase de desescalada en la que se encuentra la provincia.

Con el fin de evitar aglomeraciones de usuarios ante la repertura de estas instalaciones, y para facilitar el servicio a los más de cinco millones de vehículos pendientes de revisión, se ha ampliado de forma escalonada los plazos para realizar la inspección de acuerdo a la fecha de vencimiento. A los 30 días iniciales de prórroga, hay que añadir 15 días naturales adicionales por cada semana transcurrida desde el 14 de marzo

La nueva normativa del Ministerio de Sanidad, la Orden SND/413/2020, de 14 de mayo; establece que tras realizarse la ITV, se tomará como referencia para asignar la próxima fecha, aquella que conste en la tarjeta de ITV. En este sentido, desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV) interpretan que "la Administración limita la circulación de vehículos sin cumplir los requisitos de seguridad vial y medioambiental, ya que no se vincula el aumento del periodo para realizar la inspección con la fecha de vigencia de la misma, evitando de esta forma la acumulación de inspecciones y su distribución en el periodo de ampliación, evitando así el colapso del servicio ITV".

Finalmente, Aeca-ITV señala que el objetivo de esta medida es que, a pesar del estado de alarma, se sigan respetando y atendiendo las fechas de inspección de acuerdo a la antigüedad de los vehículos, información que contiene la respectiva tarjeta de ITV.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña