Reparación | Test online para conocer si el taller cumple con las normativas

Mecánicos trabajando en un motor
Mecánicos trabajando en un motor

La Federación de Empresarios del Metal de Alicante (Fempa) está desarrollando una nueva herramienta TICs (tecnologías de la Informacion y Comunicación) de autodiagnóstico. Con un simple test online las empresas podrán conocer cuál es su situación en el cumplimiento de la normativa industrial obligatoria, en las responsabilidades medioambientales, en sus obligaciones ante los consumidores, así como en aspectos relacionados con Prevención de Riesgos Laborales. Tras cumplimentar sus datos a través de la web, la herramienta elaborará un informe con las medidas que deberán adoptar las empresas para cumplir con lo establecido en las diferentes normativas.

 

Esta nueva tecnología de autodiagnosis estará lista en las próximas semanas y a disposición de todas las empresas asociadas a Fempa, que en la actualidad son cerca de  1.100, a través de la asociación de talleres alicantina (Atayapa) y la asociación de recambistas.

 

Dentro de las estrategias para mejorar la competitividad de sus empresas, la federación del metal también va a poner en marcha otras iniciativas, como el I Taller de Estategia, Marketing y Fidelización de Clientes para Empresas de Automoción, que se desarrollará desde el 30 de octubre hasta el 20 de noviembre, cada sábado en el Centro del Metal. Asimismo, a partir del 12 de noviembre, comenzará el Curso de Alta Dirección Empresarial dónde la escuela de negocios Fundesem adecua los contenidos de su Máster en Administración de Empresas a las características de las empresas asociadas a Fempa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña