Reparación | El 21% de las pymes incorporará coches eléctricos antes de 2013

Castellón potenciará la movilidad eléctrica
Coche eléctrico conectado a un punto de recarga

El 21% de las pequeñas y medianas compañías españolas prevé incorporar vehículos eléctricos a sus flotas antes de 2013, lo que representa un incremento de ocho puntos porcentuales respecto al año pasado. En el caso de las grandes compañías nacionales el porcentaje aumenta hasta el 23%.

A pesar de este dato, parece que los coches eléctricos aún tardarán en convertirse en una alternativa realista. La falta de puntos de recarga sigue siendo el principal problema para el 59% de las compañías. A esto hay que añadir impedimentos de índole económica (el 68% de las compañías implantadas en nuestro país considera excesivamente elevado el precio de compra) y otros obstáculos de tipo técnico (el 51%  de las empresas echan en faltan modelos adecuados para su actividad, así como una red de talleres suficiente para mantener y reparar esta tecnología). Por otro lado, la seguridad en carretera de estos vehículos y su “impacto verde” real son cuestiones que despiertan también recelos entre el 12% de los usuarios.

Estos datos, proporcionados por el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas, se han hecho públicos con motivo del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, que el 14 de octubre abre sus puertas en la Feria de Valladolid.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña