Reparación | Talleres de Soria reclaman una planta de gestión de residuos

Su patronal confirma una mejoría en la actividad desde Semana Santa, sobre todo en carrocería.

Los talleres de Soria reclaman una planta de gestión de residuos
Los talleres de Soria reclaman una planta de gestión de residuos

Todos sus miembros cumplen con la normativa medioambiental y de seguridad laboral. Con este respaldo, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria reclama una planta de gestión de residuos peligrosos en la propia provincia. De este modo, no se tendrían que llevar a Aranda de Duero (Burgos), con los costes añadidos que esto supone.

Un estudio elaborado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) avala que los 80 talleres pertenecientes a la patronal, el 90% de los existentes en la provincia, cumplen con las leyes de medio ambiente y seguridad en el trabajo, según explica la prensa local.

Además, la asociación ha contratado a una organización de control autorizado que garantizará las buenas prácticas relacionadas con la normativa en el sector.

Todo esto es algo que no se puede decir de los tres talleres ilegales que han sido denunciados por la patronal en los últimos meses. Por ello, la asociación ha reclamado a la Administración que vigile este tipo de actividades ilícitas, que supone competencia desleal.

La patronal de talleres de Soria también ha confirmado una mejoría en la actividad de la reparación de la provincia desde Semana Santa, especialmente en el apartado de carrocería.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña