Reparación | Talleres DP se fija en la excelencia como objetivo de la red

Talleres DP se fija en la excelencia como objetivo de la red
Talleres DP se fija en la excelencia como objetivo de la red

El camino a la excelencia”. Un lema para una reunión acorde con la aspiración del grupo de recambistas Dipart de convertir a Centros de Reparación DP, su red de talleres, en una referencia en innovación y calidad de la reparación multimarca. Con este mensaje como eje principal los convocó en Valencia para celebrar el tercer Congreso de la enseña. Cerca de 200 participantes.

La excelencia es la única manera de diferenciarse. Con esta filosofía, Fernando Riesco, gerente de Dipart, alentó a los Talleres DP para que aprovechen las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el mercado y las herramientas que el grupo pone a su disposición. Eso sí, les pidió a cambio disciplina, organización y compromiso en las compras a los socios de la agrupación, “porque tiene que haber un retorno al gran esfuerzo de los distribuidores y proveedores que apoyan Talleres DP”.

La convención de Valencia sirvió también para la presentación a los talleres del programa DP Oro, la “joya de la corona” del grupo, cuya implantación, en forma de experiencia piloto, la ha desarrollado Recambios Varona, el socio de Dipart en Córdoba. El año 2013 será el de la verdadera implementación de este conjunto de herramientas “necesarias para los talleres que tienen voluntad de innovar y mejorar”. Información técnica, programas de mantenimiento, tiempos de reparación, sistema de gestión de pedidos, todo ello con un simple clic, resumen algunas de las principales aplicaciones contenidas en DP Oro, a partir de ahora disponible para todos los Talleres DP.

Internet está muy presente en la estrategia de Dipart para llevar a los talleres por la senda de la excelencia. En este año presentará una nueva web, más dinámica, ágil e intuitiva, y potenciará la visibilidad de la enseña en la Red. Carlos Miranda, coordinador de Talleres DP, resaltó el acuerdo con el buscador reparamiauto y animó a usar Internet, “amenaza pero también oportunidad” para los talleres. Además, explicó con un DAFO las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para los Talleres DP. Entre sus fortalezas, "sus precios competitivos, una base de clientes consolidada y mucho amor por la profesión".

La formación también es requisito imprescindible para alcanzar la excelencia. Por eso el plan formativo 2013 para Talleres DP incluye una programación con cuatro cursos nuevos. Además, seguirá a disposición de los asociados el servicio de asesoría técnica, que recibió en 2012 un total de 13.473 llamadas telefónicas para consultas mayoritariamente vinculadas a problemas de diagnosis.

Los datos aportados por la consultora The Hub Automotive, que refrendaban la mejor posición de los talleres que pertenecen a una red, y la ponencia sorpresa de la jornada sobre innovación y motivación, realizada por Mago More, más conocido por sus apariciones en TV junto al humorista José Mota, completaron el contenido de una jornada de trabajo amena y llena de argumentos para los asistentes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña