Reparación | Solera ayuda a digitalizar al pequeño taller multimarca con MyTaller

La plataforma incorpora al cliente final al proceso de reparación, al permitirle conocer el estado de la intervención en su vehículo y valorar a la empresa que la realiza.

La encuesta de satisfacción de clientes, incluida en MyTaller
La encuesta de satisfacción de clientes, incluida en MyTaller

“La foto del coche y el conductor ha cambiado, la del taller aún no”. Así arrancaba José Luis Gata, responsable de los mercados Posventa de Grupo Solera, su intervención en la presentación a la prensa de MyTaller, su nueva plataforma que conecta a todos los actores que intervienen en una reparación (aseguradora, perito, recambista, fabricante, taller) y también ahora a los usuarios.

MyTaller se lanza, tras un período de desarrollo de más de dos años, para ayudar a la digitalización del taller pequeño, fundamentalmente multimarca, y entre ellos los que cuentan con uno o dos empleados, que suponen el 41% del parque de talleres existentes en España. “Al pequeño taller no le hace caso casi nadie”, añadía Gata, que aseguraba que “la tecnología y la cuenta de resultados hará desaparecer a muchos talleres de estas características”.

Con MyTaller, “vamos a ayudar a esos talleres pequeños que quieren seguir, digitalizándoles”, señalaba José Luis Gata. En este sentido, “el taller necesita reducir la brecha tecnológica con el coche y adaptarse a la nueva realidad social, transformando su gestión. Un dato para reflexionar: En España, sólo dos de cada diez talleres está digitalizado, según estimaciones de Solera.

José Luis Gata, responsable de Posventa de Grupo Solera
José Luis Gata, responsable de Posventa de Grupo Solera

Los talleres que quieran incorporarse a MyTaller, que ya ha sido probada en cincuenta empresas de reparación antes de su lanzamiento comercial, tienen que abonar una cuota de 800 euros anuales por usuario, que le dará acceso a las funcionalidades básicas de la plataforma, desde la creación de presupuestos, la gestión de pedidos de recambios o facturación, hasta la interactuación en tiempo real con sus clientes para la concertación de citas, seguimiento de la reparación y realización de encuestas de satisfacción, entre otras.

Una vez finalizada la reparación, el taller, de forma estandarizada y digitalizada, puede consultar al conductor y pedirle que puntúe la experiencia del servicio, lo que le permite identificar las áreas de mejora para fidelizar a sus clientes.

MyTaller genera un ecosistema de reparación donde todos los actores del proceso pueden acceder a la plataforma y asumir su cometido en contacto directo y constante con el taller. Así, desde una única web, puede acceder también a toda la información técnica de los vehículos (Grupo Solera ha adquirido recientemente Autodata), prestaciones que agilizan todo el proceso y ayudan a incrementar la eficiencia de cada intervención en el vehículo.

La plataforma MyTaller es la más reciente solución de Grupo Solera para el mercado de la posventa. Alfonso Poveda, su director general para España y Portugal, aprovechó su presentación para señalar los grandes hitos de la compañía, con presencia en 86 países, más de 6.000 empleados y el 50% de cuota mundial en valoración electrónica de siniestros. Y lanzó un mensaje contundente sobre la relación entre reparadores y aseguradoras: “El taller es parte de la propuesta de valor de las aseguradoras, tiene que interactuar con ellas".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña