Reparación | Simplificados los trámites para la puesta en servicio de placas de matrículas para coches

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que reduce los trámites administrativos y mantiene los aspectos técnicos.

Simplificados los trámites para la puesta en servicio de placas de matrículas para coches
¿Cómo pueden los talleres manipular las placas de matricula?

Los requisitos para la comercialización y puesta en servicio de placas de matrícula destinadas a la instalación en vehículos y remolques se han simplificado tras la aprobación de un real decreto por parte del Consejo de Ministros.

Esta nueva regulación reduce los trámites administrativos al eliminar la autorización administrativa previa requerida para cada modelo de matrícula. Asimismo, se estima que esto pueda aumentar la competencia, lo que podría reflejarse en un ahorro para el consumidor final de entre 50 céntimos y 1 euros por placa.

En lo que respecta a los aspectos técnicos, se mantiene la exigencia de la no decoloración de la placa con el paso del tiempo o la acción de fenómenos como la lluvia, aspectos que deben tener en cuenta los talleres al manipular las placas de la matrícula, una actividad que está reglamentada y que necesita de una autorización previa para llevarse a cabo por un centro de reparación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña