Reparación | Sigue creciendo el empleo en el sector de la reparación

En lo que llevamos de año se han generado 2.000 nuevos puestos de trabajo.

Cómo diferenciarse: criterios que generan confianza al cliente del taller mecánico
El aumento de la demanda de empleo está produciendo una falta de personal cualificado

La buena marcha del sector de la reparación también se deja notar en el empleo. En lo que va de año se han generado 2.000 nuevos puestos de trabajo en el sector, según las estimaciones de Conepa.

Con estos nuevos empleos, la masa laboral del sector alcanza los 150.000 trabajadores. Por segmentos, los 125 mayores talleres de reparación multimarca emplean a 10.900 personas, con Norauto, Feu Vert y Carglass como principales empleadores, según los datos de la Ruta del Taller 2019.

En cuanto al segmento marquista, las 50 empresas más importantes dan trabajo a 16.060 personas. VW Group Retail Spain, Ibericar, Plataforma Comercial de Retail y el Grupo Quadis son los que emplean a más trabajadores.

El aumento de la demanda de empleo del sector está produciendo una falta de personal cualificado. Esta escasez de personal deriva en la práctica en la tendencia al crecimiento de los salarios de los especialistas.

Estos datos sobre el sector de la reparación en España podrás encontrarlos, junto a otros muchos, en el monográfico Ruta del Taller 2019 de Infocap, la obra de referencia del sector de la reparación, ya disponible. Puedes adquirir tu ejemplar en el 91 360 31 73, o en infocap@infocap.es.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña