Reparación | Serca incorpora tres socios portugueses al grupo Nexus

La llegada de Krautli Portugal, Bragalis y Soulima sitúa al grupo español en todos los escalafones de la distribución lusa.

Serca incorpora tres socios portugueses al grupo Nexus
Serca incorpora tres socios portugueses al grupo Nexus

Serca, socio fundador del Grupo Nexus Automotive International (N!), comienza una nueva aventura en la Península Ibérica con la incorporación de tres nuevos socios portugueses, con efecto desde el 1 de julio.

La llegada de Krautli Portugal, Bragalis y Soulima sitúa estratégicamente a Grupo Serca en todos los escalafones de la distribución portuguesa y convierte a Nexus en el grupo líder de la distribución de recambio en Portugal.

Krautli Portugal, importador, distribuidor nacional y almacenista, tiene su central en Lisboa y filiales en Oporto y Coimbra, con un ámbito de actuación en todo el país. Mientras, Bragalis es un importador y mayorista situado en Braga que opera en la zona norte del país vecino. Por su parte, Soulima es un importador y mayorista situado en Lisboa que distribuye en la capital portuguesa y alrededores.

Tras nueve meses de andadura, Nexus se encuentra en plena expansión y cuenta ya con nuevos socios en Rusia, Estonia, Gabón, África Central y Occidental, Serbia, Bielorrusia, Mauricio y Madagascar, Argelia, Marruecos y Grecia, a los que espera añadir nuevas incorporaciones.

Además de estos nuevos socios, el grupo internacional de distribución ha reforzado su presencia en algunas zonas con la creación, por ejemplo, de Nexus Turquía, que operará, además, en Bulgaria, Chipre, Georgia e Irán, y Nexus Italia, que reúne los intereses de GSG, socio fundador de Nexus, IBG, Pitteri e Violini y Trione Ricambi, y que da ahora cobertura a todo el territorio italiano.

Con este movimiento estratégico en la Península, Nexus Automotive International sigue con su plan de expansión y consolidación que ya avanzaba su presidente ejecutivo, Gael Escribe, meses atrás. "La respuesta de los socios y proveedores potenciales ha ido más allá de las expectativas desde que lanzamos el proyecto. Estoy encantado de que hayamos progresado tanto en un tiempo relativamente corto, confirmándose que el mercado de posventa de la automoción está abierto a la innovación y la eficiencia global".

Por su parte, Carmelo Pinto, gerente de Grupo Serca, agradece a Nexus "su colaboración en el desarrollo del grupo en Portugal”, país en el que el grupo español espera "seguir creciendo en los próximos años, especialmente pensando en un desarrollo Ibérico del grupo”, según Pinto.

Este último movimiento de Serca supone un paso más en la internacionalización del grupo tras la creación de IDAP, la alianza sellada con la francesa S'Energie (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña