Reparación | Nexus Automotive International arranca con ventas de 2.300 ME

Primer Consejo de Administración de Nexus Automotive International
Primer Consejo de Administración de Nexus Automotive International

El nuevo grupo internacional de distribuidores de recambios Nexus Automotive International (N!) ya es una realidad. Así lo ha anunciado el Grupo Serca, uno de sus miembros fundadores en colaboración con el francés S’Energie. Ambos han formado la empresa IDAP, que opera como socio del nuevo grupo internacional, que ha celebrado ya su primer Consejo de Administración en Ginebra (Suiza).

La fuerza de compra de este nuevo grupo arranca con 2.300 millones de euros, si se tiene en cuenta la suma de la facturación actual de sus 10 socios fundadores y la de otros dos o tres que entrarán a formar parte de manera efectiva a partir del segundo semestre del año.

Según informa el grupo Serca, Nexus Automotive International tiene previsto también sumar de 15 a 20 nuevos asociados más procedentes de sus nuevas áreas de crecimiento, especialmente Oriente Medio y África, a lo largo de su primer año de funcionamiento.

Los objetivos del grupo internacional pasan por alcanzar una facturación conjunta que supere los 4.000 millones de euros en 2016. Todos estos datos han sido presentados durante la primera jornada de trabajo conjunta de los socios del grupo.

En ella, sus dirigentes pusieron en conocimiento de los proveedores preferentes del grupo su estructura inicial, con sede en Ginebra y oficinas comerciales en París (Francia) y Dubai (Emiratos Árabes). Su primer presidente será Akram Shahrour, del Grupo Abu Khader de Jordania, y su consejero delegado será Gael Escribe, miembro del Consejo de Administración de Delphi Europe.

Entre los objetivos estratégicos del grupo destaca su enfoque de expansión hacia nuevos continentes, tal y como resalta el Grupo Serca, que afirma que las perspectivas de futuro del grupo son “muy positivas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña