Reparación | Serca S’Energie, ahora IDAP, extenderá SPG Talleres fuera de España

Foto de familia de IDAP en su stand en Equip Auto 2013
Foto de familia de IDAP en su stand en Equip Auto 2013

Fruto de la unión del grupo español de distribución de recambios Serca y el francés S’Energie, en Equip Auto se ha presentado en sociedad IDAP (International Distribution Aftermarket Parts). Se trata de la marca registrada de Serca S’Energie Europa, ya fundada en enero de 2013.

IDAP ha aprovechado la celebración en París de Equip Auto para presentar su proyecto de futuro, que, según Carmelo J. Pinto, gerente de Grupo Serca Automoción, ha contado con el apoyo general de los principales proveedores de ambas agrupaciones.

SPG Garages

Piedra angular del proyecto es la potenciación de las redes de talleres SPG Talleres y Profesional Plus. En breve habrá SPG Garages en Francia y no sería descartable que se extendiera a otros países bajo nombres similares.

Asimismo, el software Serca Gestión tendrá versión en francés e inglés bajo el nombre de IDAP Gestión.

Por el momento, IDAP mantiene contactos con distribuidores de recambios de Italia, Rumanía, Norte de África y Rusia. Posiblemente, algunos fructifiquen en 2014. “No vamos a quedarnos en España, Francia y Portugal, IDAP es un proyecto internacional”, ha recalcado Carmelo J. Pinto.

Para poder abordar este desarrollo futuro, IDAP busca a un profesional de perfil internacional que dirija una pequeña estructura. IDAP quiere situarse en el mapa europeo del recambio, en la actualidad dominado por AD, Groupauto Union, Temot y ATR.

Una nueva primicia de InfoCap/Infotaller.tv, que te ofrece la mejor información del mercado del recambio. Adquiere ahora tu ejemplar de InfoCap Ruta del Recambio 2013/14, llamando al 91 360 31 73 o envía un email a infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña