Reparación | Serca y HolyAuto se alían en una joint venture

La facturación agrupada de los socios de ambas organizaciones suma 287,15 millones de euros.

Imagen alusiva al acuerdo entre HolyAuto y Serca
Imagen alusiva al acuerdo entre HolyAuto y Serca

HolyAuto y Serca han firmado un acuerdo de colaboración por el cual establecerán una joint venture que comenzará su actividad el próximo 1 de marzo.

La alianza entre ambos grupos de distribución tomará la forma de una asociación estratégica temporal, en la que las estructuras de Serca y Holy-Auto conservarán su independencia.

El objetivo fundamental de este acuerdo es potenciar las ventas "de un número determinado de proveedores, en un acuerdo compartido por todos los integrantes", según han informado ambas empresas en un comunicado.

Serca y HolyAuto están desarrollando estrategias diferentes aunque complementarias en el sector de la distribución de recambios. El grupo cuenta con 66 socios (con una gran diferencia entre la dimensión de los nueve primeros y el resto) y 199 puntos de venta. En 2016, facturó 237,94 millones de euros, según los datos recogidos por la Ruta del Recambio de Infocap. En cuanto a HolyAuto, la compañía cordobesa dispone de 48 socios y 70 puntos de venta, con unas ventas en 2016 por valor de 49,21 millones de euros.

La suma de la facturación de los socios de ambos grupos suma 287,15 millones de euros y 269 puntos de venta, distribuidos por toda la geografía española.

Aparte de la joint venture, el acuerdo contempla la participación de Holy-Auto en la estructura de miembros de IDAP (International Distribution Aftermarket Parts), junto a Urvi y Aser. De esta forma, IDAP, compuesto por la unión de Grupo Serca Automoción y el francés S'Energie, se reafirma como uno de los líderes del Grupo Nexus Automotive Internacional, con una facturación consolidada cercana a los 650 millones de euros.

Los responsables de ambos grupos se han mostrado convencidos de la viabilidad del acuerdo, de la satisfacción de sus socios y de que "próximamente podrán ampliar los puntos de colaboración futura, tanto en lo que proveedores se refiere, como en otros aspectos fundamentales para el desarrollo de sus integrantes, relacionados por ejemplo con la red de distribución y las redes de talleres". 

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña