Reparación | Recursos para que al taller no se le disparen los gastos

Repercutir al cliente el coste de los consumibles y de la gestión de sus residuos es una de las opciones que plantea Nextdata.

Hay diferentes formas de saber cuánto gasta un taller en consumibles
Hay diferentes formas de saber cuánto gasta un taller en consumibles

Muchos talleres asumen como gasto el coste que les supone la gestión de residuos del cliente y el de pequeño material o consumibles. Para aquellos talleres que quieran saber cuánto gastan en estas partidas, Nextdata, el servicio de información técnica de Serca, les ofrece algunas recomendaciones.

En el caso de la gestión de residuos, por ejemplo, el taller tendría que solicitar la información a su gestoría de confianza, o bien sacar los informes de Next Control, siempre y cuando haya introducido en esta plataforma albaranes o facturas de forma previa.

Si dicho taller no ha facilitado esa información a Next Control ni tampoco ha comunicado a su gestoría que las facturas de este servicio las quiere en otra cuenta contable diferente a la de compra de recambios, irá a ciegas, y lo que puede ser sencillo de analizar pasa a ser “imposible”.

Por otra parte, para los consumibles y como dato de referencia, el coste por operario anual ronda los mil euros. “La multiplicación es rápida para daros cuenta del gasto”, comenta Nextdata. En esta partida se contemplan desde guantes, papel absorbente, pequeña tornillería, limpia frenos y fundas de protección entre otros artículos.

Repercutir los gastos al cliente

No obstante, Nextdata confirma que para ambos casos el taller tiene la potestad de repercutir esto a sus clientes creando dos referencias desde el apartado de “Base de datos/Referencias”. Aconseja también que para los trabajos de carrocería se aplique lo que el programa de valoración indique de pequeño material (pegamentos, grapas, etcétera).

Respecto a los trabajos de mecánica, para ser justo con los clientes, se puede repercutir siempre un porcentaje de cada referencia en cada factura, por ejemplo entre el 0,2% y 0,4%.

Según la herramienta de Serca, el pequeño material se debe repercutir en base a los euros imputados de mano de obra, y la gestión de residuos sobre los euros imputados de piezas.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña