Reparación | Nuevas ayudas en Cataluña para digitalización y apertura o mejora de locales comerciales

El importe máximo en ambas es de 5.000 euros y para optar a ellas es imprescindible tener un comercio minoristas y ser autónomo.

El Plan Anual de Ayudas al Comercio para el 2021 está dotado de 8,8 millones de euros
El Plan Anual de Ayudas al Comercio para el 2021 está dotado de 8,8 millones de euros

El Departamento de Empresa y Conocimiento, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) las bases del Plan Anual de Ayudas al Comercio para el 2021, con el objetivo de impulsar el sector del comercio y de los servicios y fomentar la competitividad y calidad. Dotado de 8,8 millones de euros, el plan contempla un programa para la apertura de locales comerciales vacíos y mejora o reforma de establecimientos y otra línea para la transformación digital de las empresas comerciales. Dado a conocer en mayo pasado, en los próximos días se abrirán las convocatorias de los diferentes programas para pedir las ayudas.

El objetivo de las ayudas para la transformación digital es potenciar el conocimiento y la incorporación a las empresas de herramientas digitales para aumentar la competitividad y son la vía para adaptarse a nuevos modelos de negocio que integren la tienda física con el mundo online. Las ayudas cubren hasta el 70% de los gastos derivados de la estrategia de transformación digital, concretamente, los destinados a la puesta en marcha de webs, tiendas online, redes sociales, presencia en Google, publicidad online, etcétera. El importe máximo es de 5.000 euros.

Estas ayudas, según la Asociación Catalana de Recambistas (Cira), vendrán muy bien para que las empresas distribuidores de recambios no se queden atrás en la digitalización del negocio, pues “el mundo posCovid-19 es más digital que nunca”.

Apertura y mejora

Por lo que se refiere a las ayudas para la apertura o la mejora de locales comerciales, el objetivo es dinamizar el comercio tras la crisis del Covid-19 mediante proyectos de recuperación de locales vacíos, con la apertura de nuevos negocios o la reforma y mejora de locales comerciales. Las ayudas alcanzan hasta el 50% de los gastos, con un máximo de 5.000 euros.

Requisitos

Tanto para opta a las ayudas de transformación digital como para las de apertura y mejora de locales comerciales es imprescindible tener un comercio minoristas y ser autónomo de alta en el régimen especial de los trabajadores por cuenta propia o autónomos (RETA) o ser una empresa de comercio.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña